viernes, 15 de enero de 2010

ABIERTA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN PARA EL FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO DE LAS AMÉRICAS- SANTIAGO DE CALI-2010

CONVOCATORIA 2010
NOVIEMBRE 7 al 14

La Universidad Santiago de Cali a través de la Coordinación de Cultura, convoca a la realización de decima tercera (13) versiones de festivales de teatro universitario; diez (10) versiones nacionales y entramos en la tercera internacional, nuestra meta está centrada en realizar el FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO UNIVERSITARIO en el año 2013, es por ello que estamos invitando a los grupos de teatros de los diferentes países de América y delegados de organizaciones de Europa, Asia y África, con el propósito de ir proyectando la configuración del magno evento teatral.

La presente versión del FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO DE LAS AMÉRICAS.2010. Implementará la investigación teatral como eje central del componente formativo y proyecta estimular a través de alianzas estratégicas proyectos de investigación sobre las artes teatrales y artes conexas.

En el tercer campus de investigación teatral 2010, pueden participar investigadores del arte teatral, pertenecientes a grupos o compañías profesionales, como también los investigadores del teatro experimental de universidades de cualquier parte del mundo.

El FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO DE LAS AMÉRICAS.2010. Tiene programado para la presente versión el curso sobre investigación teatral, con el objetivo de ir formando los semilleros de investigadores que permitan la generación y la apropiación de Conocimientos y Saberes, proveniente de las prácticas artísticas.

EL FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO DE LAS AMÉRICAS.2010. Es un proyecto para el encuentro del pensamiento y la participación colectiva, basado en aspectos de solidaridad cooperativa en donde todas las Universidades y organizaciones artísticas aportan con la inscripción y el envío de sus grupos y representantes; en donde también el turismo cultural juega un papel de alto impacto en la integración y el reconocimiento de los diferentes procesos creativos y proyectos de vida de los artistas del teatro.

EL FESTIVAL DE TEATRO DE LAS AMÉRICAS 2010, Estimula la cooperación internacional entre los grupos de teatro universitarios y participa en proyectos de movilidad artística y trabajos en redes de artes escénicas, permitiendo la circulación de los espectáculos por la ciudad de Santiago de Cali y diferentes ciudades de Colombia, entre ellos Medellín, Bogotá y Cartagena.

EL FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO DE LAS AMÉRICAS 2010, publica todos los años un libro, que contiene las reseñas de los grupos participantes, de los directores de teatro, fotografías de los espectáculos, artículos, ensayos y abre un espacio sobre PRESENTACIONES DE LIBROS DE TEATRO con el propósito de hacer intercambio sobre la producción intelectual de los actores, actrices, técnicos, directores e investigadores.

EL FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO DE LAS AMÉRICAS 2010, continua implementado el servicio de la crítica de arte, en este caso el festival propone un crítico especializado en de teatro, para que haga critica a todos los espectáculos, esta crítica es publicada por boletines internos del Festival, por la prensa escrita, radio y televisión.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Primero: Los grupos se trasladan desde su país y ciudad de origen por su cuenta ida y vuelta, llegando hasta la ciudad de Santiago de Cali. Valle, Colombia.

Segundo: La organización del Festival de teatro universitario de las Américas, se encarga de recibir a las delegaciones en el aeropuerto y trasladarlas hasta el lugar del alojamiento y el transporte interno en la Ciudad, el cual contempla solo rutas del Festival.

Tercero: El alojamiento lo asume la organización del Festival de Teatro Universitario de las Américas, el cual será en acomodación múltiple para grupos. Para el caso de directivos universitarios que prefieran un alojamiento con otras características, los interesados deben pagar un excedente y reservar con anticipación. Valido únicamente para el mismo hotel.

Cuarto: La alimentación la asume cada uno de los grupos participantes. La organización del Festival de teatro universitario de las Américas, recomienda restaurantes y cafeterías con las cuales se han pactado acuerdos de descuentos especiales para las delegaciones del Festival, en estos sitios se instalará un distintivo del evento. El costo diario por persona es de: 9 Dólares (Desayuno, Almuerzo y Comida. DAC).

Quinto: La organización del Festival Universitario de Teatro de las Américas, informa que el ingreso al alojamiento es el día: Domingo 7 de Noviembre de 2010 a partir de las 3:00: AM. Los grupos que lleguen con un día o varios de anterioridad, cancelaran estos días por su cuenta y deben reservar con la Organización del Festival. La salida del alojamiento es el día Domingo 14 en la mañana. Los grupos que se queden en la ciudad de Santiago de Cali, días después del cierre del Festival, deben asumir el costo del alojamiento.

Sexto: El costo de la inscripción al Festival de Teatro de las Américas es de $ 70 Dólares por cada integrante de grupo. Los cuales deben ser cancelados en la oficina del Fondo Mixto Para la Promoción de las Artes y la Cultura del Valle. Edificio de la Gobernación del Valle del Cuaca-Sótano-Gerente María Clemencia Ramírez. Cuenta No. 801 049 907 -88. Bancolombia, consignar a nombre del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca.Nit.800.214.426-5.Tel: 092-6200000-Ext 2124-2404.

Séptimo: Los grupos interesados en participar deben enviar a la organización del Festival de teatro de las Américas, lo siguiente: Dossier del grupo en físico y virtual, el espectáculo debe enviarse en video CD-Formato DVD sin editar, grabado a una sola cámara y a campo abierto, de tal forma que muestre el escenario completo y enviarlo a la siguiente dirección:

Señor. Roberto Robles Castrillo. Director general Festival de Teatro Universitario de las Américas-2010. Universidad Santiago de Cali. Coordinación de Cultura. Edificio de los Estudiantes Segundo Piso. Calle 5 Cra 62. Esquina. Pampalinda. Santiago de Cali-Valle Colombia.

teatrodelasamericas@gmail.com

cocultura@usc.edu.co

festivaldeteatrodelasamericas.blogspot.com/

Skype: festivaldeteatrodelasamericas

TEL. Oficina: 5183000-Ext.387

CEL: 316 366 95 60

Octavo: Los investigadores beben enviar un resumen de la investigación en donde aparezcan los logros y las conclusiones alcanzados hasta el momento, definir si la socialización se puede presentar como: conferencia, taller, seminario, panel, coloquio o conversatorio, demostración de experiencia y solicitar los requerimientos básicos.

Noveno: Con el propósito de unificar la divulgación del espectáculo artístico y las investigaciones. La organización del Festival ha considerado que los grupos deben traer un pendón con las siguientes medidas. 3. Mts de Largo por 1.80.Mts de Ancho. En donde también este incluida la bandera del país procedente, la imagen corporativa de la Universidad o institución que respalda la propuesta. Como también se pueden traer Afiches y programas de mano del espectáculo teatral que el grupo quiera divulgar en Santiago de Cali.

Decimo: La organización del Festival de Teatro Universitario de las Américas considera grupos miembros del Festival a aquellos elencos teatrales de los diferentes países distintos a Colombia que han participado por lo menos en una versión y aspiren a participar nuevamente tendrán los siguientes beneficios:

Miembros Nivel I: Participación en una versión anterior del Festival: Exoneración de la inscripción al festival hasta de cinco (5) integrantes del grupo.

Miembros Nivel II: Participación por dos versiones anteriores del Festival: Exoneración de las inscripciones y ofrece la alimentación a cinco (5) integrantes del grupo.

Miembros Nivel III: Participación por tres versiones anteriores del Festival: El Festival exonera: el alojamiento, la alimentación, la inscripción y cancelara el pago por la presentación de un espectáculo por valor de $.250.Dolares.

Undécimo: La organización del Festival de Teatro de Las Américas, tiene diseñado cuatro actos de integración: 1- Acto de inauguración, 2- Fiesta de integración, 3-Acto de Clausura, 4-Visita a medios de televisión, periódicos, revistas y radio. Como también tendremos un crítico de arte, que todos los días escribirá sobre los espectáculos artísticos presentado. Terminada la función iniciaremos el foro sobre formación de públicos, con el elenco artístico. El director del grupo debe presentar una reseña del autor de la obra o dramaturgo, una disertación sobre la técnica del montaje, explicar al auditorio el género teatral trabajado en la puesta en escena. Los actores y las actrices también deben participar desde el trabajo del actor y en particular sobre la construcción del personaje.

CIERRE DE INSCRIPCIONES, PARA GRUPOS E INVESTIGACIONES: SEPTIEMBRE 30 DE 2010.

Contactos: teatrodelasamericas@gmail.com

ROBERTO ROBLES CASTRILLO

Director general

Magister en Educación Superior, Especialista en Docencia Universitaria, Licenciado en Educación artística y Coordinador de Cultura de la Universidad Santiago de Cali.

CEL: 316 366 95 60. TEL OFICINA: 5183000-EXT. 387.

cocultura@usc.edu.co

Santiago de Cali, Enero de 2010.

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